martes, 12 de julio de 2016

Cómo la Powerball descubre los billetes ganadores?

Miles de millones de soñadores están comprando sus billetes de la loteria americana Powerball con la esperanza de ganarse el premio mayor que ya va por los 311 millones de dólares. Pero los oficiales de la loteria sabrán quien gana instantes después de cada sorteo. 

Esa es una impresionante tarea, mucho más de lo que nadie se imagina.

No hay una base de datos nacional de los billetes de loa loteria americana Powerball vendidos en cada sorteo, según Gary Grief, presidente de la Powerball. Cada uno de los 44 estados participantes en la Powerball tiene su propia base de datos y ellos ni siquiera usan el mismo software.

Algunos usan software hecho por IGT, otros por Scientific Games y otros de Intralot. Las tres versiones funcionan más o menos de la misma forma: Cuando las personas comprar billetes, los números seleccionados por el jugador y la ubicación donde el billete fue comprado son ingresados en el sistema.

Así que una vez las bolas son seleccionadas- dos veces por semana, los miércoles y sábados en la noche, a las 10:59 pm hora del este- cada estado ingresa los números ganadores dentro del software.

Boom! Esto instantáneamente determina cuántos ganadores hay, si alguien se ganó el premio mayor y dónde fue vendido el billete ganador. 



Así es que, cada estado reporta los ganadores a la Asociación de la loteria americana multi-estado, localizada en Iowa. Una vez los 44 estados reportan los ganadores, la asociación anuncia si alguien ganó el premio mayor o no.

Bien, así es como funciona usualmente. Algunas veces los estados pueden cometer errores de tabulación y esto puede conllevar a un poco de retraso.

Una vez este anuncio es oficial, las personas pueden reclamar sus ganancias, las tiendas y los sitios de ventas de loteria online pueden entregar los premios de los diferentes niveles.

Cada estado tiene su propia cuenta de Twitter para anunciar si alguien se ganó el premio mayor de la Powerball o no.

GrandesLoterias.com compra sus billetes de la loteria americana en el estado de Connecticut y por supuesto, nuestros billetes también entran dentro de la misma mecánica del juego!

Juegue Powerball americana en un sitio seguro como GrandesLoterias.com y dese la oportunidad de ganar 311 millones de dólares este miércoles 13 de Julio. Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario